SANTA FE, 13 de noviembre de 2024
COMUNICADO DE PRENSA
NOS SIGUEN PEGANDO BAJO. SOLIDARIDAD CON CRISTINA.
Desde el Consejo Ejecutivo Provincial y de todos los integrantes del Partido Justicialista Santa Fe repudiamos enérgicamente el fallo adverso de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que condena a nuestra compañera, Presidenta de nuestro partido nacional, Cristina Fernández de Kirchner, en la llamada «causa Vialidad».
Es evidente que la Justicia Federal se ha convertido en un instrumento de poder para intereses nacionales y extranjeros que atentan contra la democracia y las instituciones de la República. Este fallo busca proscribir, de manera selectiva, a quienes han gobernado siempre y en virtud de nuestro Pueblo, utilizando argumentos falaces y amañados. Cristina ha expresado con contundencia su visión sobre esta situación al afirmar: “Esto no es lawfare ni partido judicial, es un estado paralelo y mafia”, una declaración que respaldamos firmemente.
Es fundamental recordar que esta causa fue desestimada por el Poder Judicial en varias instancias antes de ser ‘resucitada’ y reabierta en enero de 2016, justo cuando asumió el presidente Mauricio Macri. Esta reapertura responde a intereses oscuros y ha llevado a que el pueblo argentino enfrente una justicia que se ha vuelto injusta.
Está probado que no hubo sobreprecios ni pagos ‘en negro’ en las 51 obras públicas objeto de este análisis, que nunca fueron cuestionadas administrativamente. Además, es crucial considerar que el presidente de la Nación, por su cargo, no es el administrador general del Estado, tal como lo establece el artículo 100 de la Constitución Nacional.
La compañera Cristina ha sido y sigue siendo víctima de una persecución política. Nuestro partido, junto a su principal dirigente, enfrenta esta proscripción. Desde el inicio de la administración Macrista, Cristina ha sufrido un acoso constante, que incluye su tentativa de magnicidio en 2022, culminando en esta absurda condena que busca asegurar el éxito de una economía de miseria planificada por Javier Milei, un agente al servicio de la sinarquía internacional.
Es intolerable que esta “Justicia” se convierta en un brazo ejecutor que disciplina socialmente a las mayorías populares, privándolas del derecho constitucional de elegir y ser elegidas, de una forma que recuerda momentos oscuros de nuestra historia, como aquellos que vivió Argentina bajo regímenes dictatoriales.
Los discursos de odio promovidos y mediatizados por el presidente Milei y algunos sectores de la justicia son una clara manifestación de lo que consideramos un típico caso de lawfare. Al igual que en el caso de Lula en Brasil, no se han presentado pruebas sólidas contra nuestra dos veces presidenta, y aun así, ha sido condenada y proscripta.
Expresamos nuestra más sincera solidaridad y apoyo a la COMPAÑERA PRESIDENTA DEL PJ NACIONAL, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. Reiteramos nuestro firme repudio a Javier Milei y a la justicia que, en su complicidad, ponen en peligro nuestra democracia y los derechos del pueblo argentino.