Hoy recordamos el 43 aniversario del paso a la inmortalidad del ideólogo y creador de nuestro movimiento, y sin detenernos en las rememoraciones que los peronistas solemos fundar en torno a la figura de nuestro líder, queremos recordarlo abocando la herencia ideológica y doctrinaria que nos marca el camino para hacer una Argentina Mejor todos los días.
Nadie que pase por este País puede desconocer lo que sociólogos e investigadores llaman “fenómeno”, para referir al movimiento social, político y por sobre todo humano más revolucionario y transformador que haya conocido Latinoamérica; que ha sabido interpretar las necesidades de los más vulnerables, generando una verdadera movilidad social. En un mundo en que las utopías se encuentran en crisis, en donde el relativismo ético invade todo, Perón fundó una idea de democracia que nosotros hoy reivindicamos y defendemos, no acotada a “partidos políticos”, si no a una “comunidad organizada” que no tendría a un argentino o argentina excluido, desprotegido, invisibilizado, vulnerado o protagonista de divisiones, grietas, inconducentes y dañinas.
En la unidad de nuestro movimiento, se encuentra el mayor homenaje que podemos realizar a su figura. Con Lealtad en nuestras convicciones, reafirmando nuestra identidad y pertenencia peronista, y sobre todo efectivizando sus ideas, trabajando por un país socialmente justo, económicamente independiente y políticamente soberano.
SANTA FE, 1 de julio de 2017.
Consejo Ejecutivo Provincial
Partido Justicialista Distrito Santa Fe